FORMATO DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE GARAJE.

 Te presentamos un formato de contrato de arrendamiento de lugar o cajón de estacionamiento o garaje. Arrendamiento de garaje.

TEXTO DEL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE GARAJE.

 CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE PLAZA DE GARAJE

En ______________, a __________ de _____________ de _____________.

 ANTECEDENTES

DE UNA PARTE, el Sr. ____________________, mayor de edad, titular de la Identificación Personal número _________, con domicilio en __________, en la calle de ______________, en su propio nombre y derecho.

DE OTRA PARTE, le Sr.___________________, mayor de edad, titular de la Identificación Personal número _______, con domicilio en ____________, en la calle de ______________, en su propio nombre y derecho.

Ambas partes se reconocen capacidad legal suficiente para suscribir el presente contrato de _________________ y, a tal fin,

 DECLARACIONES

II.  Que el Sr. _________________, es dueño de pleno dominio de la plaza de garaje señalada con el número __________________, situada en la planta ________, de la calle ___________, número _______, en __________.

II. Que el Sr. ___________________________, desea arrendar al Sr. _______________________, dicha plaza de garaje para su uso y disfrute como aparcamiento de un vehículo.

III. Los que intervienen, según actúan, convienen en la celebración del presente contrato, con arreglo y sujeción a las siguientes:

 CLÁUSULAS

 PRIMERA.- El Sr. _________________, se obliga a arrendar al Sr. ________________, el uso y disfrute de la plaza de aparcamiento situada en ______________, Calle ____________, planta __________, señalada con el número __________, siendo el Sr. _______________ dueño de pleno dominio de la misma.

SEGUNDA.- __________________, el arrendatario, tendrá en todo momento, durante el plazo pactado, el derecho a ocupar la citada plaza de garaje para el estacionamiento de un vehículo automóvil, y a utilizar el espacio suficiente para la colocación del mismo.

TERCERA.- El precio del presente contrato es el de $________________, mensuales, que el arrendatario se obliga a pagarlos en el domicilio del arrendador, en riguroso metálico, dentro de los primeros cinco días del siguiente mes a la mensualidad vencida.

CUARTA.- El plazo de duración del presente contrato será el de ________ años, a partir de la fecha de su formalización, pudiendo ser prorrogable por anualidades sucesivas, en tanto cualquiera de las partes no avise de lo contrario a la otra, con un mes de anticipación a la fecha de vencimiento del presente contrato o de cualquier de sus prórrogas.

QUINTA.- El arrendatario, se obliga a cumplir, en todo momento, las instrucciones del personal adscrito al aparcamiento y normas que rigen el normal funcionamiento del mismo.

SEXTA.- Todos los gastos e impuestos que ahora o en un futuro pudiera ocasionar el otorgamiento o ejecución del presente contrato serán de cuenta del arrendador.

SÉPTIMA.- Las partes, con renuncia expresa de cualquier fuero que pudiera corresponderles, para cuestiones que puedan suscitarse o acciones ejercitarse sobre la interpretación del cumplimiento o incumplimiento de lo aquí pactado, expresamente se someten a los Jueces y Tribunales de __________________.

 Y en prueba de conformidad, firman el presente por duplicado y a un solo efecto, en la ciudad y fecha arriba indicadas.

 FIRMAN

________________________               _________________________

 

________________________               _________________________”

DESCARGA FORMATO DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE GARAJE EN PANEL.

JURISPRUDENCIA SOBRE EL TÉRMINO GARAJE

Suprema Corte de Justicia de la Nación

Registro digital: 340359
Instancia: Tercera Sala
Quinta Época
Materias(s): Civil
Fuente: Semanario Judicial de la Federación. Tomo CXXIII, página 1810
Tipo: Aislada

ARRENDAMIENTO. CAMBIO DE DESTINO DEL INMUEBLE (GARAGES Y SERVICIOS).

Si bien es cierto que el término garaje es un galicismo que en la acepción española tiene el significado de cochera, en cuanto consiste en el sitio o lugar particular o público destinado a la guarda de coches, automóviles, camiones, etc., también lo es que cuando en un garaje existen talleres de reparación y hojalatería, establecimientos de venta de refacciones, bombas y almacenamiento de gasolina, propiamente no puede decirse que se trata de un mero garaje, sino de un establecimiento con diversos usos comerciales, que en la vida diaria han sido sancionados con la denominación de servicios, pues de lo contrario tendría que llegarse al absurdo de considerar que el término garaje también comprendería el lugar donde se arman los vehículos, en oposición a la voluntad de los contratantes que tuvieron la intención de limitar el objeto del contrato de arrendamiento de un local, únicamente con destino de garaje y oficina del arrendatario, y no a la instalación de servicios. por tanto, comprobada la existencia de dichos servicios, queda demostrado el cambio de destino de la cosa dada en arrendamiento, y es procedente la rescisión del contrato por tal motivo. nota: véase p. 43/85 4a. parte Pág. 121.

Amparo civil directo 3508/54. Sindicato de Permisionarios de la Línea de Autotransportes Roma Piedad y Anexas. 18 de marzo de 1955. Unanimidad de cinco votos. Ponente: Gabriel García Rojas.